La herencia IV

Se formó solo un segundo de silencio para que Mariano lo rompiera carcajeándose, algunos nos miramos extrañados, esto era una broma de muy mal gusto, hasta para ellos …mi tío Benjamín acallo el silencio preguntando con voz muy seria.

-¿Cómo decidirán quién ganará si ya estarán muertos? más importante aún ¿Cómo cambiarán el testamento muertos?-

un sonido sepulcral se apoderó de la mesa, ni siquiera el viento se atrevía a silbar, con sonrisa amplia contestó el abuelo.

-Los términos los diré a continuación y lo haré sólo una vez, pero antes, si alguno de ustedes no desea participar debe abandonar la mesa ahora, sólo que tendrá que esperar en la mansión hasta que el juego termine y se decida el vencedor. Justo ahora sus maletas han sido tomadas, sus posesiones y las llaves de los autos. En otras palabras nadie se va.-

Esta vez era el murmullo quien se apoderaba de la sala, al fin mi tía Rebeca replicó.

-Si esto es una broma ha ido demasiado lejos.-

-Definitivamente no es una broma.- le contestaban.

Todos en la mesa, comenzamos a hablar en voz alta algunos decía que bastaba ya , otros replicaban que los viejo estaban realmente locos, una prima se dirigió a la puerta para irse de la casa, dejo el comedor y segundos después regresó diciendo.

-¡Ya basta de bromas estúpidas, la puerta principal está cerrada!

Las doce personas, sin contar a los viejos, que estábamos allí callamos al mismo tiempo y los miramos en busca, tal vez, de una respuesta.

-Vaya que se está complicando –decía Magda, la abuela- No es tan difícil de entender, aceptan se quedan, no aceptan se quedan pero en sus cuartos, y más importante nadie dice nada.

-Decidan- le secundaba Marco, el abuelo- ¿cenan o no cenan?

Me senté todo turbado, por la vuelta que mis vacaciones habían tomado. De pronto una pregunta me asaltó ¿Quienes jugarían? mire uno por uno a los presentes que allí estaban.

Mariano el primo indeseable.

Benjamín el tío adinerado, padre indeseable de Mariano.

Rebeca la tía puritana solterona.

Evelyn prima, rebelde sin causa.

Jazmín hermana sosa de Evelyn.

Joselyn la hermana popular de Jazmín y Evelyn.

Sara, la tía más joven, madre de Evelyn, Jazmín y Joselyn.

Arturo esposo de Sara.

José, El tío alcohólico de la familia.

Matías, el tío lambiscón.

Laura, la tía de sociedad.

Yo, Oscar el primo que nadie recuerda, hijo de Azucena y Luis quienes murieran en un accidente automovilístico.

otra duda me aslato por sorpresa ¿Yo mismo, aceptaría?

0 Comments:

Publicar un comentario